Envío gratuito en compras superiores a 500 €

Nueva tienda


en Escalona

660794790


info@futonia.com
Pago 100% Segur0
pago-seguro

Montaje incluído en Madrid

 

NUESTROS PRODUCTOS

¡Enhorabuena! Nuestros productos se han concebido a conciencia, a sabiendas de la gran importancia que tiene el descanso para nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestra salud. Nuestros colchones y somieres se han fabricado, partiendo de la base de que los materiales ideales para el descanso deben provenir de la naturaleza en el mayor grado posible.

 

Por ello nuestros colchones están compuestos de material de primera calidad; látex original, acolchados de álgodón, seda y lana básicamente, y telas también de gran calidad.

 

CUIDA DE TI, CUIDANDO TU COLCHÓN.

Recomendaciones de uso y mantenimiento:


  • Mantenga el colchón cubierto. Un cubre-colchón es la mejor solución para protegerlo de la forma más sana.
  • Es importante airear siempre bien la habitación y dar la vuelta al colchón de vez en cuando.
  • Para limpiar, un aspirador es lo más adecuado.
  • En caso de que decida lavar la funda de alguno de los colchones desenfundables, es imprescindible hacerlo en seco, dado que acolchados y cremalleras se pueden encoger y dañarse con el agua.
  • Los futones llevan un acabado con una tela de algodón que fija las planchas de algodón por medio de tufting o puntos. No intente descoser ni quitar esta funda, ya que se desarmaría el futón.
  • Las fundas de los sofás-cama pueden lavarse en seco o con agua fría.
  • Colocar el colchón sobre una base adecuada.
  • No coloque el colchón sobre una base deteriorada.

DISFRUTA DE TU DESCANSO.

 

Algodón

 

El algodón es una fibra vegetal que nace alrededor de la semillas de la planta del algodón.

Es un tejido hipoalergénico que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.

 

Se utilizan láminas de este material para conseguir una superficie firme que no se deforme y se adapte bien al cuerpo, evitan la sensación calurosa que a muchas personas les transmite el latex.


Un material que es respetuoso con nuestra piel, fresco en verano y cálido en invierno. Pero uno de los inconvenientes del algodón es su capacidad para absorber la humedad,está menos indicado en ambientes excesivamente húmedos o exteriores, cosa que puede ocurrir en verano, cuando se suda, para evitar este problema se puede utilizar una funda lavable.


Las láminas de algodón son óptimas para ser utilizados incluso en los meses más cálidos, ya que disminuyen la sensación térmica producida por el intenso calor que sí pueden llegar a transmitir los colchones tradicionales.


El algodón tiene muy buena adaptabilidad al cuerpo y un alto grado de firmeza, y, al mismo tiempo, es un aislante y un regulador térmico natural.


Látex

 

El látex natural es un material de origen 100% natural, hipoalergénico, transpirable, de color amarillento y con un tenue aroma natural. Es un material perfecto para el descanso, transpirable y respetuoso con el medio ambiente

 

Las principales características del látex natural son: elasticidad, resistencia, adaptabilidad a la forma del cuerpo, transpirabilidad y carácter hipoalergénico y resistencia a ácaros, bacterias y moho.

 

La incorporación del látex en la composición, además,añade confort (disminuye la dureza), ventilación y durabilidad al futón, ya que impide que las fibras del algodón se compacten.


Se obtiene una base para descansar más blanda e indeformable. Además, es un producto más duradero, ya que la estructura perforada del latex permite una mejor ventilación del algodón.


Intercalando capas de látex, el futón gana en confort, durabilidad y su mantenimiento es más sencillo. 

 

Tatamis

 

Están fabricados de manera artesanal por un tipo especial de tapiz de 5 cm de grosor, elaborado con módulos de paja de arroz prensada, y recubiertos en su parte superior por una fina esterilla de junco que se remata con un brocado o una sencilla banda de color oscuro, las cañas de arroz pasan por un proceso de secado, entrelazado y prensado totalmente natural.

 

Los tatamis se pueden colocar individualmente, en parejas y también se pueden utilizar para cubrir enteramente una habitación, son elementos muy duraderos, hay que evitar pisarlos calzado y verter líquidos sobre ellos. Se limpian fácilmente pasando un aspirador o una escoba en el sentido de la trama de la esterilla. Las manchas se quitan con un paño no muy húmedo con jabón neutro.


Si dispones de poco espacio, los tatamis cama pueden ser también una opción ideal, ya que se adaptan mejor al espacio, se pueden reubicar fácilmente en la casa. Su estética de inspiración japonesa y su diseño minimalista, además, aportan una sensación de amplitud que resulta ideal cuando se disponen de pocos metros en el dormitorio.

 

Con el paso del tiempo y la exposición a la luz del sol, la superficie que no está debajo del futón va perdiendo el tono verdoso original y va amarilleando, para prevenir este feo efecto estético se pueden cambiar de lado los tatamis.


Dormir sobre la superficie de un tatami es beneficioso para la circulación sanguínea y para evitar problemas de espalda como la escoliosis. Para la medicina china, su composición natural y suave aroma relajan el cuerpo y el espíritu.

 

"Según la medicina china, su composición calma el espíritu y su suave aroma relaja el cuerpo y la mente"