BENEFICIOS DEL FUTÓN
Los futones son uno de los tipos de colchón más beneficiosos para la salud de tu espalda, dormir sobre un futón japonés te ayuda a corregir malas posturas durante el sueño, son una solución ideal para dejar de sufrir dolencias en la espalda
Dormir sobre un juego de futón y tatami puede ayudar a evitar problemas de espalda como la escoliosis, y además es un tipo de descanso relacionado con el relax y la paz de espíritu, es una filosofía centrada en eliminar el estrés.
Dormir sobre un futón ayuda a que tu espalda esté más recta y distendida, reduciendo así los dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar.
Debido a que nuestro cuerpo se encuentra en una posición mucho más ergonómica,se alinea la columna vertebral de forma correcta y evita que se generen tensiones y contracturas musculares propiciando el descanso natural.
VENTAJAS
1. Propicia la relajación
El hecho de dormir sobre una superficie plana propicia el descanso natural, ya que, dado que el colchón no se hunde, nuestro cuerpo se encuentra en una posición mucho más ergonómica, lo que evita que se generen tensiones y contracturas musculares. Contrariamente a lo que puedas pensar, la superficie dura y lisa del tatami te puede ayudar a que por las mañanas no te sientas como un robot dolorido.
2. Ayuda a alinear las caderas y los hombros
Si eres de las que suele dormir de costado, es posible que tus caderas se encuentren desalineadas, lo cual, a la larga, puede acarrearte problemas en la columna y dolor de espalda. Lo mismo sucede con los hombros, una zona del cuerpo que se suele sobrecargar con facilidad (contracturas, torticolis, etc.).
3. Combate la lumbalgia
Las molestias de espalda son uno de los principales males más comunes hoy en día. La tendencia creciente a pasar largas horas frente al ordenador hace que acumulemos tensiones, y las malas posturas al dormir no hacen más que acrecentar el malestar. Durmiendo sobre un tatami, ayudarás a que tu espalda esté más recta y distendida, reduciendo así los dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar.
4. Cuida tu postura
Con el paso del tiempo, los colchones más gruesos suelen tomar la forma de quienes los usan, creando ondulaciones que pueden afectar a nuestra alineación corporal, como decíamos, y traducirse en dolencias óseas o musculares. De nuevo aquí, dormir sobre una superficie más lisa te ayudará a adoptar una postura más erguida y natural a lo largo del día.Tiene una dureza perfecta para la espalda.
5. Calma el dolor
Dormir sobre el suelo mejora la circulación sanguínea y disminuye el dolor de cuello y espalda. Además, nos mantiene más frescos mientras dormimos,ayuda a calmar los dolores corporales y a estar lo suficientemente descansado.
Dormir sobre un juego de futón y tatami puede ayudar a evitar problemas de espalda como la escoliosis, y además es un tipo de descanso relacionado con el relax y la paz de espíritu, es una filosofía centrada en eliminar el estrés.
6. Se pueden colocar en cualquier sitio
Imagina la típica situación: tus familiares o amigos están de visita y se les ha hecho tarde. En lugar de tener que disponer de un sofá cama u otras camas supletorias para estas situaciones de emergencia, tan sólo necesitamos almacenar algunos futones en cualquier lugar de la casa y colocarlos en algún hueco que tengas disponible, ya sea en el salón, en una habitación de invitados, o incluso en el jardín, si es verano y les apetece dormir bajo las estrellas.
Ocupan poco espacio tienen la enorme facilidad de que pueden ser enrollados, haciendo que puedan ser guardados en un armario y evitando que ocupen el espacio que una cama occidental ocuparía. Esto hace que sean las camas ideales para aquellos pisos que cuenten con poco espacio.lo que nos permite usar el espacio destinado a la cama para cualquier otra actividad (yoga, meditación, etc.) ademas tiene otros usos durante el día, como sillón o lugar de descanso.
7.¿ Descansas lo suficiente ?
Si te levantas de la cama y te duele la espalda, quizás es señal de que tu colchón no es el adecuado, pasamos horas durmiendo y dependiendo del tipo de colchón, se puede descansar mejor o peor.
Al descansar sobre una superficie lisa es posible que, al principio, y hasta que te acostumbres te sientas incómoda, los primeros días cuesta acostumbrarse y parece que la espalda te molesta más,sin embargo en pocos días ocurre justo al contrario notarás que tus dolores de espalda al levantarte disminuyen e incluso desaparecen. Al dormir en una posición más saludable para el cuerpo, te será más fácil descansar correctamente y saltar de la cama en cuanto escuches el despertador, con las energías cargadas y lista para afrontar la jornada de la mejor manera.
Hay dos razones fundamentales para mejorar el dolor de espalda al dormir habitualmente en un futón:
La primera es que al dormir en un colchón se curva la columna vertebral en mayor o menor medida, esta circunstancia puede favorecer el dolor de espalda crónico, dormir en un futón, que descansa sobre un tatami tiene el efecto contrario, al dormir se alinean la columna vertebral de forma correcta.
La segunda razón es que mientras duermes en un futón fortaleces la musculatura de la espada, es por eso que al poco tiempo mejora el dolor.
Si estás comparando entre colchones occidentales y futones japoneses, ya debes saber que los primeros tienen una duración recomendada de unos 8 años antes de que sea necesario cambiarlos por uno nuevo. En el caso de los futones, este tiempo se alarga hasta los 10 años y puede prolongarse unos cuantos más si pones especial cuidado en su mantenimiento, dándole la vuelta de manera semanal para airearlo y evitar que algunas zonas se apelmacen.
Ya solo te falta averiguar por ti mismo cómo se duerme en Japón sobre un futón para terminar de convencerte de los muchos beneficios y ventajas que tiene esta manera de dormir